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Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

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PREGUNTAS FRECUENTES

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Preguntas

  • ¿Es necesario que compre el billete con una antelación determinada o puedo adquirirlo en el punto de venta antes de la salida del servicio?

    Puedes adquirir los billetes desde el momento en que se pongan a la venta, sin que sea imprescindible que los compres con una antelación determinada. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que:

    • - los puntos de venta físicos solo despacharán billetes en horario de atención al público (Ver localización y horarios de nuestras taquillas y agencias aquí).
    • - que la venta de billetes en taquilla se cerrará para un servicio determinado en los siguientes casos:
                         - cuando se agoten las plazas disponibles para ese servicio en cualquier caso  
                         - cuando falten cinco minutos para la salida del servicio.
       

    Por tanto, te recomendamos que compres el billete con cierta antelación para evitar problemas de disponibilidad de plazas, especialmente en los trayectos de largo recorrido.

     

     

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    Si la respuesta a tu pregunta no ha sido satisfactoria puedes facilitarnos algún dato de contacto y estaremos encantados de resolver tus dudas.
  • ¿Cómo y dónde puedo comprar mi billete?

    Como norma general, existen varias opciones a la hora de comprar un billete:

    - A través de nuestra página web www.monbus.es, siempre que el servicio seleccionado tenga habilitada la venta online.
    - En taquillas, oficinas y agencias. Consulta aquí el horario y la ubicación de nuestros puntos de venta.
    - En el propio autobús, a través del conductor y siempre que esté disponible la venta en ruta.
    - A través de agencias de viajes, (principalmente para líneas regulares de largo recorrido).
    - A través de máquinas expendedoras automáticas en aquellos lugares donde estén instaladas (a bordo de los vehículos o en las Estaciones de Autobuses).

    Para saber qué tipo o tipos de venta están habilitados en algún servicio concreto, únicamente debes fijarte en el panel de expediciones que mostramos para esa ruta durante el proceso de compra o de consulta de horarios de la página web.

    En la sección “OPCIONES DE COMPRA” te mostramos todas las formas que tienes para comprar billetes en la ruta y la fecha seleccionadas.
    Si la ruta que has seleccionado tiene habilitada la opción de compra online se mostrará el botón COMPRAR, siempre y cuando no se hayan agotado las plazas disponibles (COMPLETO), el vehículo no haya iniciado el servicio (EN TRÁNSITO) o lo hubiese realizado ya (FINALIZADO).

    Tanto si la venta online estuviese disponible como si no, puedes consultar todas las alternativas de compra haciendo clic en el enlace "Ver más opciones de compra" o sobre los iconos mostrados (Taquilla, Venta en Ruta, Agencias...).

    También puedes solicitar esta información tanto en las taquillas, como a través del teléfono de Atención al Cliente.

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  • ¿Puedo escoger los asientos que quiera en mi viaje en autobús?

    Puedes seleccionar los asientos que desees dentro de los disponibles en el momento de la compra. En cualquier caso es importante que sepas que solo se puede seleccionar el asiento en aquellas expediciones que tengan habilitada esta opción, algo que podrás comprobar en el proceso de compra.

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  • He adquirido el billete por internet ¿Qué ocurre si lo pierdo?

    Si has extraviado tu billete impreso puedes volver a imprimirlo a través del módulo “Gestiona tu Reserva” de la web siguiendo estos pasos.  Asimismo como todos los billetes adquiridos a través del portal web son nominativos, podrías acudir a taquilla y solicitar que te imprimamos una copia de tu billete, para lo cual deberás acreditar la titularidad del mismo mostrando el correspondiente documento de identidad. En caso contrario no se podrá imprimir una copia del billete.
    Ten en cuenta además, que una vez superada la hora de salida oficial de la expedición tus billetes perderán toda validez y tampoco será posible imprimirlos a través de la web.

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  • ¿Cuál es el periodo de validez de un billete de ida y vuelta adquirido con vuelta abierta?

    La validez del billete de ida y vuelta para itinerarios de más de 250 kilómetros será de seis meses a partir de la fecha de emisión. En el resto de los servicios de transporte en los que se oferte esa posibilidad, la validez de los billetes de ida y vuelta será de 15 días a contar desde la fecha de la ida.

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  • He seleccionado una plaza y quiero modificarla pero la aplicación no me lo permite ¿cómo puedo hacerlo?

    Si seleccionas un asiento, éste se queda bloqueado durante un período comprendido entre 15 y 20 minutos para garantizar que esa plaza se encuentre reservada durante el proceso de compra. 

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  • Durante el proceso de compra no me resulta posible seleccionar una determinada fecha o ruta, ¿a qué se debe?

    Si no puedes vincular una fecha con el origen y destino seleccionados significa que el servicio no está disponible. Esto puede suceder porque no está habilitada la venta por internet para ese servicio concreto o porque no hay plazas disponibles para el mismo. 

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  • ¿Qué descuentos hay disponibles en Monbus?

    Los descuentos que se aplican en los servicios de transporte de las diferentes empresas adheridas a Monbus son muy variables en función de:

    • - La concesión administrativa que determina las condiciones del servicio.
    • - La pertenencia a determinados colectivos (estudiantes, jubilados, familia numerosa, trabajadores de una empresa concreta, etc.)
    • - Promociones u ofertas especiales.


    En general podemos clasificar los descuentos disponibles en dos grandes tipos:  

    1 - Descuentos sobre el precio de billete - varían dependiendo de la concesión administrativa que regula un servicio de transporte concreto en cada caso. En todos los casos es posible consultar los descuentos que se aplican durante el proceso de compra de billetes / consulta de horarios en esta misma web. En general se suelen aplicar descuentos sobre el precio del billete en los siguientes casos:

    • Descuentos para colectivos (Carné Joven, Familia numerosa, Jubilados, etc.) 
    • - En los billetes de ida y vuelta (aplicando un % de descuento sobre el billete de vuelta).
       

    2 - Bonos de transporte - Si realizas con frecuencia un trayecto concreto puedes obtener descuentos por la compra anticipada de un número determinado de viajes, o durante un periodo de tiempo concreto.  Los bonos de transporte pueden ser a su vez:

    • Bonos Sencillos - Puedes conseguir descuentos al comprar de forma anticipada un número determinado de viajes (Bono 20, Bono 30, Bono 40 etc). Como norma general, cuantos más viajes contenga el bono, mayores serán los descuentos en la compra del mismo. Actualmente solo se expiden bonos sencillos para las Rutas Regionales Galicia (nunca en tramos metropolitanos y urbanos de Galicia  ya que estos bonos están regulados por el TMG) y las rutas regionales de Castilla-La Mancha. Este tipo de  bonos son no nominativos, sin embargo no se permite su uso en más de una ocasión en el mismo viaje. Actualmente, la única forma de adquirir un bono sencillo es acudiendo a la taquilla más cercana, donde serás informado de los tipos disponibles para ese trayecto.
       
    • Bonos Especiales - Son bonos destinados a personas pertenecientes a diferentes colectivos (estudiantes, trabajadores de una empresa concreta, personal médico sanitario, etc) y suelen ser negociados por empresas públicas o privadas que desean concertar un descuento en los traslados de sus empleados / alumnos a los respectivos centros de estudio / trabajo. Este tipo de bonos son siempre nominativos, esto es, personales e intransferibles. Para poder adquirirlos es necesario presentar una serie de documentación que acredite la pertenencia a estos colectivos. Puedes solicitar más información enviándonos un email a bonos@monbus.es o llamando al 902 29 29 00.
    • es-necesario-que-compre-el-billete-con-una-antelacion-determinada-o-puedo-adquirirlo-en-el-punto-de-venta-antes-de-la-salida-del-servicio

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  • ¿Los descuentos son acumulables?

    Los descuentos no son acumulables entre sí salvo los explícitamente contemplados por la legislación vigente o que así se indique por parte de la empresa -puedes consultarlo en el proceso de compra o en taquilla-. En concreto el descuento por familia numerosa será acumulable con el resto de descuentos.

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  • ¿Cuáles son los medios de pago aceptados en la página web www.monbus.es?

    Los únicos medios de pago aceptados en el portal son: tarjeta financiera Visa, MasterCard y JCB, así como PayPal.

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