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EMPRESA

NUESTROS PRINCIPIOS

Nuestra Política Interna gira en torno a la consecución de un objetivo básico y fundamental: la satisfacción de nuestros clientes. La constante mejora de la Seguridad, Calidad y Sostenibilidad forma parte de nuestro día a día.

La satisfacción de nuestros clientes, la protección del entorno y la seguridad son una meta inamovible, a la par que en constante evolución, para las empresas adheridas a Monbus. Prueba de ello es que todas las empresas poseen al menos ocho importantes certificaciones estandarizadas que avalan una adecuada gestión de la organización y, por extensión, de todo el espectro de servicios ofertados:

Normas de Seguridad

  • OHSAS 18001: Seguridad y Salud en el trabajo

    Considerado como el estándar de los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo más reconocidos en el mundo, OHSAS 18001 especifica los requisitos para la implantación de un sistema que permita gestionar de forma eficaz la información sobre los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo y los requisitos legales aplicables.

    Todas las empresas adheridas a Monbus tienen como objetivo fundamental la prevención de daños y deterioro de la salud del personal que forma parte de la organización, ampliando la extensión del compromiso de seguridad a nuestros clientes y demás usuarios de la vía pública.

  • CSEAA: Certificación de Seguridad de Empresas de Autobuses y Autocares

    CSEAA es un Sistema de Certificación de Seguridad de Empresas de Autobuses y Autocares basado en una metodología desarrollada y validada por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA). El modelo analiza los aspectos que definen la seguridad a través de un conjunto de indicadores (por ejemplo: selección y formación de conductores, características de los vehículos, inspección y mantenimiento, seguridad en rutas, etc).

    A través de esta herramienta Vibasa evalúa y cuantifica el nivel de seguridad según los criterios establecidos en la norma, y establece objetivos con el fin de mejorar continuamente la seguridad de sus clientes y de todos los usuarios que utilizan la vía pública.

  • UNE-ISO 39001: Seguridad Vial

    Está promovida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y especifica los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad vial que permite a una organización que interactúa con el sistema vial reducir las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

    Todas las empresas adheridas a Monbus tienen como objetivo fundamental la consecución de “cero accidentes” mediante el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, el desarrollo de objetivos y planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales, así como, mediante la información sobre los elementos y criterios relacionados con la seguridad vial que la organización pueda controlar y modular.

  • PREVISIÓN CERTIFICACIONES SEGURIDAD 2017:

    UNE 170001-2: GESTIÓN DE LA ACCESIBILIDAD

    UNE-ISO 22320: GESTIÓN DE EMERGENCIAS

Normas de Calidad

  • UNE-EN ISO 9001: Gestión de la Calidad

    Está promovida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y actualmente se acepta como el marco de calidad más sólido del mundo, utilizado por casi cien mil organizaciones.

    Bajo los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001 todas las empresas adheridas a Monbus orientan sus acciones para incrementar la satisfacción del cliente; para motivar y formar permanentemente a las personas que forman parte de nuestra organización; y en general, para que la mejora continua de la eficacia del servicio sea un objetivo permanente.

  • UNE-EN 13816: Gestión de la Calidad del Transporte Público

    Esta norma ha sido pensada para dar respuesta a la problemática específica de la calidad en servicios de transporte de pasajeros y su objetivo es mejorar el grado de satisfacción del pasajero.

    Los compromisos de calidad deben asumirse en ocho ámbitos: tiempo, confort, información, accesibilidad, seguridad, servicio ofertado, atención al cliente e impacto ambiental.

    Todas las empresas adheridas a Monbus tienen como objetivo fundamental cumplir con los compromisos de calidad establecidos.

  • UNE 93200: Carta de Servicios

    Las Cartas de Servicios son la herramienta más utilizadas por las empresas privadas para comunicar a sus clientes los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación. El cumplimiento de la Norma UNE 93200 asegura que las Cartas de Servicios no se convierten en meras declaraciones de intenciones, olvidando su verdadero sentido de asumir compromisos de calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios.

    La Carta de Servicios constituye la herramienta a través de la que, de forma clara y transparente, comunicamos a nuestros clientes los estándares de calidad que la empresa se compromete a cumplir en la prestación de los servicios, sirviendo como marco para el establecimiento de los objetivos de mejora continua.

    A través de nuestras Cartas de Servicios (VIBASA, Línea 88) y su certificación, demostramos nuestro compromiso con el cliente.

Normas de Medio Ambiente

  • UNE-EN ISO 14064-1: Gases de Efecto Invernadero

    ISO 14064 es una norma internacional conforme a la cual se verifican voluntariamente los informes de emisiones de gases de efecto invernadero. Monbus ha seleccionado esta metodología por su carácter internacional permitiendo estandarizar el cálculo y mejorar la comparativa. Además, esta sistemática engloba el enfoque corporativo de Greenhouse Gas Protocol (desarrollada por World Resources Institute (WRI) y World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

    Todas las empresas adheridas a Monbus determinan sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero mediante el cálculo derivado de la multiplicación de los datos de su actividad por los factores de emisión GEI obtenidos de fuentes oficiales y específicas para cada categoría.

  • UNE-ISO 50001: Gestión de la Energía

    Está promovida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y especifica los procesos necesarios para la mejora del desempeño energético de las organizaciones, incluyendo la eficiencia energética y el uso y el consumo de la energía

    Todas las empresas adheridas a Monbus tiene como objetivo fundamental el cumplimiento de los requisitos aplicables al uso y consumo de la energía, incluyendo la medición, la documentación e información de su correcto desempeño energético, así como la aplicación de buenas prácticas para el diseño y adquisición de equipos, sistemas y procesos.

  • UNE-EN ISO 14001: Gestión Ambiental

    Está promovida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y especifica los requisitos para la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental apoyando la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación en equilibrio con las necesidades socioeconómicas de la organización.

    Todas las empresas adheridas a Monbus trabajan para ofrecer a sus clientes la alternativa de servicios cada día más respetuosos con el entorno y fomentar actividades de reciclaje, reutilización y reducción de residuos; así como la optimización del consumo de recursos.

    Recientemente una de nuestras empresas ha logrado un nuevo reconocimiento: el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental que otorga la Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la "Generalitat de Catalunya".


  • PREVISIÓN CERTIFICACIONES MEDIO AMBIENTE 2017:

    EA 0050: GESTIÓN DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

    REGLAMENTO EMAS: DECLARACIÓN AMBIENTAL