Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

OFERTAS

Carnaval de Viana do Bolo

Nos vamos a Galicia a celebrar una de sus fiestas más ancestrales: el carnaval, “entroido” en este caso, de Viana do Bolo. Se trata de un pequeño y entrañable municipio de la provincia de Orense que está ubicado en el marco de la comarca conocida como la “Maxia Verde de Galicia”,  que destaca por sus imponentes montañas y cañones fluviales.

Los ensayos y preparativos de disfraces y carrozas comienzan desde bien temprano, nada más y nada menos que al finalizar el día de Reyes.

El carnaval de Viana do Bolo es quizás uno de los más originales y con más tradición de la zona, en los que cabe destacar la importancia de los Jueves de Compadres y Comadres. Los mozos y mozas se roban prendas de ropa para colocárselas al “Lardeiro” (un muñeco de hierro relleno de paja y petardos que se cuelga de un poste de la Plaza Mayor) y para “burlarse” unos de otros intentando llenarlos de harina.

El día grande es el “Domingo Gordo”, en el que se realiza un gran desfile lleno de comparsas, carrozas, folións y Boteiros... Este mismo día tiene lugar la Fiesta de la Androlla, en la que se puede degustar este típico producto de la zona, un embutido elaborado a base de costilla de cerdo adobada y curada al humo de las tradicionales lareiras.

Sin duda alguna, estas fiestas tienen muchas peculiaridades dignas de conocer y que, arraigadas a la tradición, no dejarán de sorprenderte. No te lo pierdas y  viaja a Viana do Bolo con Monbus en nuestros autobuses de línea regular.  Si lo prefieres reúne a tu grupo de amigos y alquila un autobús o consulta nuestro servicio de alquiler de coches para organizar el viaje a tu manera.

Viana do Bolo, Galicia