Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

OFERTAS

Fiesta Mayor de Vilafranca

La Fiesta Mayor de Vilafranca del Penedès, declarada Fiesta de Interés Nacional por la Generalitat, es una de las que más afluencia de visitantes tiene de toda Cataluña y también una de las más peculiares. Esto se debe entre otras cosas, a que desde sus comienzos, allá por el siglo XVII, no ha sufrido grandes variaciones.

Una curiosa costumbre es que el Ayuntamiento escoge a cinco personas que serán los “administradores” y encargados de buscar más recursos económicos. Una de las tareas que les son encomendadas es ir durante dos días de casa en casa vendiendo el programa de la fiesta y una estampa del santo. 

Otro ritual que se desarrolla de la misma manera desde el año 1963 es el pregón, que se ofrece cada 28 de agosto después del canto de los Gozos. A partir de ahí las calles y plazas se convierten en escenario, en fiesta, en color y en diversión; son tomadas por gigantes, cabezudos, pasacalles, el Águila, el Dragón, castellers, comparsas, chirimías y gente, mucha gente.

El día fuerte es el día 30, día de San Félix, patrón de la ciudad. La fiesta continúa día y noche hasta que un baile y un impresionante despliegue de fuegos artificiales ponen fin a cinco días de fiesta hasta el año que viene.

Elige en esta web cómo quieres viajar a Vilafranca del Penedés: en un autobús cogiendo una de nuestras líneas regulares desde Barcelona, Reus o Igualada, organizando el viaje a tu estilo, contratando un servicio discrecional o alquilando un coche. Puedes solicitar presupuesto en esta misma web.

Vilafranca del Penedés