Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

Monbus mejora su sistema de reservas

A partir del 11 de octubre, las personas usuarias del sistema de reserva garantizada de Monbus para las tarjetas TMG y Xente Nova podrán hacer sus reservas de plaza online hasta una hora antes de la salida del autobús. Este plazo, que antes era de 12 horas de antelación, se reducirá también para las modificaciones y anulaciones de las reservas ya realizadas. Aquellas personas usuarias que planifiquen su viaje con más tiempo tendrán de plazo hasta dos horas antes de la salida del autobús para hacer cualquier modificación o, de ser el caso, para anular la reserva y dejar el asiento libre si finalmente no pueden viajar.

Con esta reducción de los plazos, las personas usuarias podrán planificar sus viajes con mayor facilidad, teniendo mucho más margen para decidir en que servicio desean viajar, y aprovecharán igualmente los descuentos disponibles. Del mismo modo, evitarán las colas en las taquillas y podrán dirigirse directamente a la zona de embarque con su reserva hecha, sin tener que hacer ningún trámite más.

Acceso al sistema de reservas

Para realizar una reserva, las personas interesadas tan solo tienen que darse de alta en el sistema de reservas TMG / TMGXN en la página web de Monbus. Una vez completado el registro, deberán buscar el viaje y completar los pasos hasta obtener un justificante que deben mostrar directamente en el embarque. Antes de subir al autobús, la persona usuaria tiene que pasar la tarjeta por la máquina validadora para pagar su viaje y que se le aplique el descuento. El alta en el sistema implica una fianza de 10€ para disuadir del uso indebido del sistema de reserva por parte de las personas usuarias y así evitar posibles prejuicios al resto de personas viajeras.

La reserva está disponible para diferentes relaciones de tráfico pertenecientes a las concesiones XG614, XG623, XG802 e XG817 del Nuevo Plan de Transporte de la Xunta de Galicia, entre las que destacan:

  • Ferrol - Santiago
  • A Coruña - Santiago
  • Santiago - Pontevedra - Vigo
  • Vigo - Ourense
  • Pontevedra - Ourense
  • Vigo - Pontevedra - Lugo
  • Santiago - Lugo
  • Ourense - Lugo
  • Santiago - Lalín - Ourense
  • Ourense - Xinzo

Dispositivo especial

El incremento de pasajeros en las líneas regulares de transporte de Galicia supuso para Monbus la puesta en marcha de un dispositivo especial con el que hacer frente a la alta demanda, movilizando expediciones extraordinarias y dotando a los servicios más demandados de vehículos de gran capacidad.

Este aumento de viajeros registrado en las últimas semanas en las rutas de transporte regular gallego, según informó la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, es el resultado de la recuperación total de viajeros tras la pandemia, los incentivos económicos al transporte público y el transbordo de viajeros del tren al autobús por falta de plazas que afectaron de un modo extraordinario al funcionamiento habitual de las líneas, sobre todo aquellas que conectan las grandes ciudades gallegas.

Ante esta situación, Monbus ha mantenido siempre una filosofía de trabajo en la que prevalece ofrecer todos los recursos disponibles con el objetivo de atender este incremento de pasajeros, pero la disponibilidad de personal de conducción es un condicionante que marca la gestión de los servicios. Y el reto aumenta especialmente en los últimos servicios de la noche de los domingos, ya que al día seguinte las salidas comienzan a primera hora de la mañana y limitan aún más la disposición de personal.