Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

Monbus inicia el servicio de transporte entre Murcia y sus pedanías

Monbus iniciará este viernes 3 de diciembre la prestación del servicio de transporte entre Murcia y sus pedanías para los próximos dos años, a través de una UTE compuesta por las empresas Castromil S.A.U., Alcalabus S.L. y La Hispano Igualadina S.L.

La presentación del servicio ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de Belluga en un acto al que han acudido Juan Antonio Montoya, director general de Monbus y Andrés Brugarolas, gerente de Monbus en Murcia, junto a José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, y Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria.

Entre las principales novedades que Monbus llevará a cabo en la puesta en marcha del servicio se encuentra la renovación de los autobuses. La flota de vehículos que unirá Murcia y sus pedanías se renovará casi al completo, con una imagen corporativa propia.

Las líneas actuales del servicio seguirán siendo las mismas, manteniendo su numeración, aunque alguna de ellas sufrirá modificaciones en su recorrido con el objetivo de ofrecer un transporte adaptado a las necesidades de la ciudadanía.

Las tarifas actuales también se mantienen, al igual que el Bono Murcia Tricolor que seguirá funcionando con normalidad en todas sus modalidades (General, Estudiante, Familia Numerosa y Bono-100).

Toda la información sobre el servicio (líneas, paradas, horarios, tarifas y bonos) estará disponible en la página web www.tmpmurcia.es. Además, todas las personas usuarias que deseen más información podrán contactar a través del teléfono de información (968 25 00 88) o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Nuevo modelo de transporte

Este nuevo contrato pasará a ser de competencia municipal ya que, hasta ahora, era el gobierno autonómico el que gestionaba el transporte público entre el centro urbano y las pedanías de Murcia.

El objetivo final de este cambio en la gestión es unificar, de cara al 2023, los tres servicios de transporte público actuales (transporte urbano, pedanías y tranvía), creando así un nuevo modelo de transporte agrupado bajo el mismo nombre: TMP, Transporte de Murcia y Pedanías.

Más presencia nacional

Con su llegada a Murcia, Monbus refuerza su presencia a nivel nacional donde Galicia y Cataluña continúan siendo sus dos grandes centros de actividad. Al mismo tiempo, los autobuses de Monbus siguen circulando por todo el norte peninsular y desde Extremadura a Madrid con servicios de largo recorrido, al igual que en Andalucía donde conecta Sevilla con poblaciones como Jerez, Algeciras o Écija.