Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

Transporte gratuito para casi 40.000 jóvenes

Casi 40.000 usuarios gallegos menores 19 años ya disfrutan de transporte metropolitano gratuito gracias a la tarjeta Xente Nova, según los datos facilitados por Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras e Vivenda este pasado mes. Desde que el Gobierno autonómico pusiera en funcionamiento en agosto de 2016, esta medida social dentro del marco del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia, el número de usuarios no ha parado de crecer.

Los jóvenes de 4 a 19 años suponen 1 de cada 7 viajes metropolitanos, de ahí que el ejecutivo gallego tomase la decisión de invertir 1,5 millones de euros. La tarjeta Xente Nova supone a sus usuarios 60 viajes gratuitos mensuales que facilitan el acceso a servicios básicos como la educación o sanidad, y favorecen al consumo de ocio. Las zonas que se ven beneficiadas con esta medida son las áreas metropolitanas de Vigo, A Coruña, Santiago, Ferrol y Lugo.  

Para poder disfrutar este servicio es necesario facilitar los datos personales en la web de Abanca para generar una cita en la oficina más cercana. Solo será necesario el DNI del usuario y si es menor de edad tendrá que ser su representante legal quien la solicite. Esta tarjeta no tiene ningún coste y su uso es muy simple, se puede recargar a través de móvil o ordenador, e introducirlo en cualquier cajero de la entidad bancaria para que la carga se haga efectiva. Para recibir el abono de los viajes realizados se siguen los mismos pasos anteriormente descritos.