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Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

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Resumen

Condiciones Generales de Compra

A continuación puedes comprobar un extracto de las condiciones generales de compra de la página web www.monbus.es, si bien te informamos de que en el proceso de compra deberás leer y aceptar tanto el texto íntegro de las condiciones de compra como el de las condiciones del servicio de transporte concreto para el que adquieras el billete.

Proceso de compra de billetes por Internet

Para realizar la compra a través de Internet es necesario que sigas y completes todos y cada uno de los pasos que se indican en el sitio web, y que a continuación resumimos. La compra únicamente se considerará finalizada una vez que introduzcas los datos bancarios y sea confirmado el pago por tu entidad bancaria, momento a partir del cual se efectuará el cargo del importe del billete, y se procederá a su emisión.

Ten en cuenta que podrás adquirir tus billetes en esta web siempre que esté habilitada esta opción para tu recorrido. En todo caso si no estuviera habilitada esta opción para tu selección, o si prefieres adquirir los billetes en taquilla, a través de la página web puedes obtener información sobre las rutas, horarios y puntos de venta.

Una vez en la pantalla de inicio puedes acceder al proceso de compra de dos formas: a través del apartado “Elige tu trayecto”, o del apartado “Compra de billetes y horarios”. En ambos casos el proceso es el mismo, y al iniciarlo puedes elegir si necesitas ayuda o no. Si seleccionas la ayuda, la aplicación te guiará paso a paso durante el proceso de compra, y te irá pidiendo en cada momento los datos necesarios para poder adquirir el billete que desees. Te recomendamos que selecciones la ayuda, sobretodo si es la primera vez que adquieres un billete en este portal. En caso contrario, esto es, si no seleccionas la ayuda, deberás ir cubriendo los datos necesarios siguiendo el proceso que resumimos a continuación:

1.- Selecciona el lugar de origen. Debes escribir al menos las tres primeras letras del lugar de origen para que aparezcan los posibles resultados. De entre todas las paradas coincidentes con tu búsqueda debes seleccionar la que te interese.

2.- Selecciona el lugar de destino siguiendo el mismo criterio que en el paso anterior.

3.- Una vez elegido el origen y destino del servicio, debes indicar el número de pasajeros, tipo de billete (ida; ida y vuelta; ida y vuelta abierta), y escoger en el calendario la fecha de salida y, en su caso, la de vuelta.

Cuando hayas cubierto los datos anteriores, deberás solicitar la búsqueda de las expediciones haciendo clic en el recuadro de color azul que indica “Comprar/ver horarios”. A continuación aparecerán en pantalla las distintas expediciones que existen según los parámetros de búsqueda que indicaste anteriormente.

4.- Una vez en la pantalla de los horarios, deberás seleccionar la expedición para la que deseas adquirir el billete de ida (y vuelta si has seleccionado un billete de ida y vuelta cerrada). En este paso también puedes consultar el itinerario de la expedición, su hora de salida, así como la hora estimada de llegada y su duración aproximada.

La visualización del itinerario de la expedición se realizará a través del calculador de rutas de Google Maps, siendo intención de la empresa que sea lo más fiable posible, y, en consecuencia, que refleje el itinerario real, pero al tratarse de una aplicación informática para calcular rutas, puede contener algún fallo ajeno a la voluntad de la empresa. En todo caso si tienes alguna duda sobre el itinerario y/o paradas de la expedición puedes llamar al teléfono de información que se indica en el presente documento.

5.- Posteriormente debes seleccionar el tipo de tarifa. En este paso es cuando verás los distintos descuentos aplicables al servicio que has elegido, pudiendo seleccionar aquel al que tengas derecho.

Nota: Si seleccionas un descuento has de estar en posesión del documento justificativo en vigor, debiendo mostrarlo antes de acceder al servicio para poder realizar el viaje. En caso de que no muestres la documentación que justifique que eres beneficiario del descuento, o la misma no se encuentre en vigor en la fecha del viaje, el billete se considerará nulo, por lo que deberás adquirir un nuevo billete para poder realizar el servicio (más información en el apartado de descuentos de las presentes condiciones generales).

6.- Una vez seleccionada la tarifa debes elegir la plaza en la que deseas viajar (esta opción sólo estará disponible en aquellos servicios que dispongan de esta posibilidad), y hacer clic en “continuar”.

Si adquieres billetes para varios viajeros puedes seleccionar la plaza para cada uno de ellos.

En caso de que no selecciones la/s plaza/s se te asignará una de forma automática.

7.- A continuación podrás facturar los equipajes especiales o el exceso de equipaje (en aquellas expediciones que tengan habilitada esta opción).

8.- En el siguiente paso deberás facilitar los datos del/los viajero/s y hacer clic en “continuar”. Si lo deseas puedes adquirir todos los billetes a nombre de una misma persona (el comprador). Esta posibilidad viene habilitada por defecto.

Los datos que se solicitan resultan necesarios, de manera que de no facilitarlos, no será posible concluir el proceso de compra.

9.- Una vez cubiertos los datos de los viajeros podrás comprobar el importe final del/los billete/s. A continuación debes hacer clic en “comprar”, y el portal te dirigirá a la pantalla de resumen y pago, en la que figura la información del viaje, el código de reserva, y los datos de contacto que hayas introducido en el paso anterior. Asimismo figura un resumen del precio del/los billete/s desglosado por los distintos conceptos.

En este paso deberás comprobar que los datos que se indican son correctos y se ajustan a tu elección. En caso contrario podrás volver atrás y realizar las modificaciones necesarias.

10.- Después de comprobar los datos deberás verificar que la dirección de correo electrónico que has facilitado es correcta, y leer las condiciones de pago y de transporte. Para poder continuar con el proceso de compra deberás aceptar las citadas condiciones, por lo que es importante que las leas con detenimiento. Si no estuvieses de acuerdo con las condiciones puedes cancelar el proceso de compra.

En caso de que la dirección de correo sea correcta, y estés de acuerdo con las condiciones de pago y de transporte, deberás indicarlo haciendo clic en las pestañas de verificación.

11.- Una vez aceptadas las condiciones, deberás hacer clic en “pagar”. A continuación serás redirigido a una pasarela de pago donde podrás abonar el importe de la compra. Te recomendamos que tomes nota de tu código de reserva para facilitar la resolución de cualquier problema que pueda surgir.

12.- Al concluir el pago te mostraremos en pantalla el/los billete/s comprado/s en un formato que te permitirá guardarlo en cualquier dispositivo y mostrarlo al conductor en el momento de subir al vehículo.

Si después de efectuar el pago no pudieses visualizar tu/s billete/s, deberás comunicarlo al Departamento de Atención al Cliente (+34 900 92 91 92) o a través del correo info@monbus.es) facilitando la referencia del billete o los datos de los que dispongas para poder identificar la operación, así como un número de teléfono de contacto.

Te informamos de que si lo deseas puedes comunicarnos cualquier incidencia o sugerencia a través del Buzón de Sugerencias de la página web. Asimismo en la sección de Preguntas Frecuentes puedes comprobar si se da respuesta a la sugerencia o incidencia que plantees.

Ofertas especiales exclusivas para la compra online

En ocasiones, la empresa transportista podrá ofertar billetes con descuentos especiales que supongan una rebaja respecto de la tarifa normal, y que sólo afecten a unas expediciones y plazas concretas determinadas libremente por ésta.

Durante el proceso de compra o consulta de horarios en la web www.monbus.es, en el momento que selecciones una expedición concreta, podrás comprobar las distintas tarifas existentes para la misma haciendo clic sobre el precio indicado y/o en el enlace “Ver descuentos” y, en su caso, si tiene ofertas disponibles en venta online.

En caso de que se oferten ese tipo de billetes a precios especiales estos estarán sujetos a las siguientes condiciones especiales:

1.- Cualquier usuario de la web www.monbus.es podrá acogerse a estas ofertas cuando adquiera un billete de ida, siempre y cuando se encuentren disponibles para la expedición concreta que seleccione.

2.- El número máximo de plazas disponibles para la venta bajo este tipo de ofertas será variable para cada expedición en función de criterios de explotación.

3.- El precio del billete sujeto a la oferta será siempre inferior a la tarifa normal, y su importe será variable dependiendo de la ubicación de la plaza en el vehículo.

4.- Los billetes emitidos bajo esta oferta serán exclusivamente de ida, por lo que no se podrán adquirir billetes de ida y vuelta con este tipo de promoción.

5.- No se podrá aplicar ningún descuento a estas tarifas, al tratarse ya de una oferta especial.

6.- Los billetes adquiridos con este tipo de tarifa no podrán ser modificados ni anulados.

7.- La empresa transportista se reserva el derecho para establecer aquellas expediciones concretas en las que se establecerán este tipo de ofertas, así como las plazas afectadas por las mismas.

8.- Igualmente la empresa transportista se reserva el derecho a modificar la capacidad del vehículo que finalmente preste el servicio, actuación que podría implicar en algún caso que fuese necesaria la reubicación de las plazas seleccionadas por los usuarios, si bien en todo momento se respetarán las tarifas contratadas por cada uno de ellos. Por tanto ninguna responsabilidad se podrá exigir a la empresa en caso de reubicación de las plazas seleccionadas.

9.- Este tipo de ofertas solo se podrán contratar a través de la venta online en la web www.monbus.es.

10.- Las tarifas podrán variar en función de la proximidad a la fecha de salida de la expedición. En general, cuanta mayor sea la antelación con la que se realice la consulta respecto a la fecha de salida podrás beneficiarte de mayores descuentos.

11.- No se incluirán en estas promociones los casos en los que la empresa habilite un vehículo de refuerzo para atender intensificaciones de tráfico. En estos casos los usuarios que deseen viajar en el servicio de refuerzo deberán abonar la tarifa correspondiente establecida en el título concesional.

Medios de Pago

Los únicos medios de pago aceptados en el portal son: tarjeta financiera Visa, MasterCard, JCB y PayPal.

Seguridad y Confidencialidad en el Proceso de Pago

Con el objeto de garantizar la seguridad de las transacciones efectuadas a través del portal web, la verificación y gestión previa de la información que facilites respecto de la tarjeta de pago se realizará directamente por el proveedor o emisor del medio de pago utilizado, el cual adopta otras medidas antifraude que pueden provocar el rechazo de cierto tipo de operaciones. Ni MONFOBUS, S.L. ni, en su caso, la entidad titular del servicio de transporte serán responsables de los perjuicios que pudiera ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo responsabilidad del usuario la prueba de dicha autorización, y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a MONFOBUS, S.L. y/o a la entidad titular del servicio de transporte.

Factura

Para solicitar la factura debes remitir una copia de tu billete a la dirección que se indica a continuación, incluyendo los datos del destinatario, así como la dirección a la que deseas que te la enviemos.

La dirección a la que debes remitir la solicitud de factura es la siguiente: C/ Cotón de Arriba nº 2, Polígono da Louzaneta, 27297 LUGO. En el sobre has de indicar que la solicitud va dirigida al Departamento de Facturación.

Información adicional

1. Servicios de largo recorrido

Las siguientes condiciones aplican a los servicios de largo recorrido de las concesiones VAC-053 Coria – Salamanca – Barcelona con hijuelas y VAC-219 Vigo (Pontevedra), Irún (Guipúzcoa) y Barcelona.

1.1 - Billete

Todos los billetes que adquieras en el sitio web son nominativos y únicamente serán válidos para la fecha y hora que figuren en el mismo.

El importe total de los billetes que se adquieren a través de la página web se compone por el precio del billete según las tarifas vigentes, más una cantidad de 0,75€ por los gastos de gestión correspondientes a este canal de venta. Los gastos de gestión se aplicarán a cada billete.

No procederá la devolución de los gastos de gestión en caso de anulación del billete por parte del usuario.

A los usuarios que formen parte del Club Monbus, y se identifiquen correctamente como tales en el proceso de venta, no se les cobrarán los gastos de gestión por la compra de los billetes a través de la web.

Para poder acceder al servicio es necesario que muestres al conductor/revisor el billete (impreso o en formato digital), así como tu DNI, NIE o pasaporte que justifique la titularidad. En caso de que todos los billetes se adquiriesen a nombre de una misma persona ésta deberá mostrar su DNI, NIE o pasaporte para acreditar la titularidad de los billetes. De igual forma, en caso de que pretendas obtener un duplicado del billete en taquilla, deberás aportar el DNI, NIE o pasaporte que te identifique y acredite la titularidad del billete.

Si no presentas el billete, y la documentación que acredite la titularidad, en el momento de embarque no podrás acceder al servicio y no tendrás derecho a la devolución del precio del billete ni a su cambio para otra hora o fecha.

Deberás conservar el billete al menos hasta la finalización del servicio.

1.2 - Billetes de Ida y Vuelta

En aquellos servicios en los que se permita y oferte esta posibilidad, podrás adquirir el billete de ida y vuelta a través del sitio web, de acuerdo con las condiciones de compra. Las condiciones del billete de ida y vuelta serán las mismas que las del billete sencillo, con la salvedad de que en el supuesto de que hayas adquirido el billete con la vuelta abierta, esto es, sin designación del servicio (origen, destino, fecha, hora, etc.) en el que se realizará, deberás confirmar la vuelta con la mayor antelación posible, estando condicionada a la existencia de plazas disponibles en la fecha solicitada.

1.3 - Modificaciones

Tienes derecho a modificar el billete gratuitamente en tres ocasiones siempre que solicites la modificación con más de dos horas de antelación sobre la hora de salida del servicio. Una vez realizada la primera modificación perderás el derecho a la anulación del billete, manteniendo únicamente el derecho a modificarlo en otras dos ocasiones. Asimismo la posibilidad de efectuar modificaciones de los billetes caduca a los tres meses de su adquisición.

Las únicas modificaciones permitidas serán: fecha y hora de la expedición, así como la plaza (en caso de que se trate de un servicio en el que se pueda elegir plaza).

No podrás efectuar modificaciones de los billetes o bonos con tarifa especial (promociones y descuentos especiales).

Para poder modificar tu billete a través del sitio web deberás ir a la página de inicio, e introducir el código de reserva y tu e-mail o código de acceso en el apartado habilitado para gestionar tu reserva. A continuación haz clic en “Quiero ver mi reserva” y podrás ver los datos de tu billete. Como puedes comprobar en esta sección puedes modificar, anular o imprimir el billete, y también puedes facturar equipaje especial o exceso de equipaje en aquellos servicios en los que esté habilitada esta opción.

1.4 - Anulaciones

La petición de anulación del billete conllevará la pérdida o descuento del 10% del importe de compra del mismo cuando lo solicites antes de las 48 horas inmediatas a la salida del servicio.

Si solicitas la anulación entre las 48 y 2 horas inmediatamente anteriores a la salida del servicio la penalización retenida será del 20%.

No se admitirá la anulación del billete, ni por consiguiente tendrás derecho a la devolución de importe alguno dentro de las 2 horas anteriores a la hora estimada de salida del servicio.

Si no te presentas en el lugar y momento de salida indicados en el billete, perderás el viaje y no tendrás derecho a cambio de billete o devolución de su importe.

No se admitirá la anulación de un billete que haya sido modificado.

En caso de anulación de un billete de ida y vuelta, tendrás derecho a la devolución del precio del billete de menor importe (vuelta) con la penalización correspondiente.

Los billetes adquiridos por Internet únicamente se podrán anular a través de la aplicación web de www.monbus.es, no admitiéndose en este caso la solicitud de anulación en taquilla, agencia de viajes, etc.

Para poder anular tu billete a través del sitio web deberás ir a la página de inicio, e introducir el código de reserva y tu e-mail o código de acceso en el apartado habilitado para gestionar tu reserva. A continuación haz clic en “Quiero ver mi reserva” y podrás ver los datos de tu billete. Como puedes comprobar en esta sección puedes modificar, anular o imprimir el billete, y también puedes facturar equipaje especial o exceso de equipaje en aquellos servicios en los que esté habilitada esta opción.

2. Servicios de corto recorrido

Las siguientes condiciones aplican a los servicios interurbanos y metropolitanos de las concesiones de Galicia, Andalucía y Aragón.

2.1.- Billete

Todos los billetes que adquieras en el sitio web son nominativos y únicamente serán válidos para la fecha y hora que figuren en el mismo.

Para poder acceder al autocar es necesario que muestres al conductor/a el billete (impreso o en formato digital), así como tu DNI, NIE o pasaporte que justifique la titularidad. En caso de que todos los billetes se adquiriesen a nombre de una misma persona ésta deberá mostrar al conductor su DNI, NIE o pasaporte para acreditar la titularidad de los billetes. De igual forma, en caso de que pretendas obtener un duplicado del billete en taquilla, deberás aportar el DNI, NIE o pasaporte que te identifique y acredite la titularidad del billete.

Si no presentas el billete, y la documentación que acredite la titularidad, en el momento de embarque no podrás acceder al autocar.

Recuerda acudir a la parada con 15 minutos de antelación y tener tu billete preparado para poder validar el código QR con rapidez y agilizar el embarque. Deberás conservar el billete al menos hasta la finalización del servicio.

2.2.- Modificaciones

Tienes derecho a modificar el billete gratuitamente en tres ocasiones siempre que solicites la modificación con más de dos horas de antelación sobre la hora de salida del servicio. Una vez realizada la primera modificación perderás el derecho a la anulación del billete, manteniendo únicamente el derecho a modificarlo en otras dos ocasiones. Asimismo, la posibilidad de efectuar modificaciones de los billetes caduca a los tres meses de su adquisición.

Las únicas modificaciones permitidas serán: fecha y hora de la expedición, así como la plaza (en caso de que se trate de un servicio en el que se pueda elegir plaza).

No podrás efectuar modificaciones de los billetes o bonos con tarifa especial (promociones y descuentos especiales).

Para poder modificar tu billete a través del sitio web deberás ir a la página de inicio, e introducir el código de reserva y tu e-mail o código de acceso en el apartado “Gestiona tu reserva”. A continuación, haz clic en Quiero ver mi reserva y podrás ver los datos de tu billete. Como puedes comprobar en esta sección puedes modificar, anular o imprimir el billete, y también puedes facturar equipaje especial o exceso de equipaje en aquellos servicios en los que esté habilitada esta opción.

2.3.- Anulaciones

La petición de anulación del billete no conllevará la pérdida o descuento de ningún importe cuando lo solicites antes de las 2 horas inmediatas a la salida del autocar.

No se admitirá la anulación del billete, ni por consiguiente tendrás derecho a la devolución de importe alguno dentro de las 2 horas anteriores a la hora estimada de salida del servicio.

Si no te presentas en el lugar y momento de salida indicados en el billete, perderás el viaje y no tendrás derecho a cambio de billete o devolución de su importe.

No se admitirá la anulación de un billete que haya sido modificado.

Los billetes adquiridos por Internet únicamente se podrán anular a través de la aplicación web de www.monbus.es, no admitiéndose en este caso la solicitud de anulación en taquilla, agencia de viajes, etc.

Para poder anular tu billete a través del sitio web deberás ir a la página principal e introducir el código de reserva y tu e-mail o código de acceso en el apartado “Gestiona tu reserva”. A continuación, haz clic en Quiero ver mi reserva y podrás ver los datos de tu billete. Como puedes comprobar en esta sección puedes modificar, anular o imprimir el billete, y también puedes facturar equipaje especial o exceso de equipaje en aquellos servicios en los que esté habilitada esta opción.

Cesión de datos de carácter personal

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales, te informamos que los datos que se te solicitarán en el proceso de compra, y que son necesarios para poder adquirir los billetes, serán tratados y quedarán incorporados en ficheros responsabilidad de MONFOBUS, S.L., los cuales están registrados en la Agencia Española de Protección de Datos, con las siguientes finalidades: facilitar la gestión de la relación contractual, facilitar el acceso al sitio web mediante claves de acceso; satisfacer a una concreta petición, entrega, consulta o prestación de un servicio solicitado por el usuario; administrar el registro de usuarios y realizar encuestas sobre la satisfacción de los servicios ofrecidos a través del sitio web; poder contactar con el usuario, atender y gestionar adecuadamente las consultas, comentarios, incidencias o sugerencias remitidas; gestionar las tareas básicas de administración; atender y gestionar adecuadamente las solicitudes de presupuestos que nos hayan remitido a través de este medio; mantener informados a los usuarios por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación de las novedades, productos y servicios ofertados que pudieran ser de su interés; gestionar satisfactoriamente la compra de billetes; gestionar el alta, modificación o baja de las tarjetas y/o bonos ofertados, llevar a cabo las gestiones necesarias para adecuar la participación de los usuarios en procesos de selección de personal ofertados, etc.

Los datos que se te solicitarán resultan necesarios, de manera que de no facilitarlos, no será posible concluir el proceso de compra. En este sentido al aceptar las condiciones generales consientes expresamente la recogida y el tratamiento de los mismos para las citadas finalidades. A tal efecto puedes consultar en el sitio web la política de privacidad en la que obtendrás más información sobre el tratamiento de tus datos de carácter personal.

De igual forma, mediante la aceptación de las condiciones autorizas la cesión de tus datos de carácter personal a la entidad titular del servicio de transporte para la que adquieras el billete, la cual utilizará los citados datos con las mismas finalidades que se acaban de indicar y cumplirá con las obligaciones contenidas en la LOPD.

En todo caso, puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndote a la siguiente dirección: C/ Cotón de Arriba nº 2, Polígono da Louzaneta, 27297 LUGO.

Te rogamos que en el supuesto de producirse alguna modificación en tus datos de carácter personal, nos lo comuniques con el fin de mantener actualizados los mismos.

Contacto

Teléfonos de información servicio de transporte por carretera: +34 900 92 91 92

Horario de Atención al Cliente a través del teléfono de información de transporte por carretera:

  • De 8:00 a 21:00 h. de lunes a viernes de forma continua.
  • De 9:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 21:00 h. sábados y domingos.
  • De 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. los festivos.

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