Fiestas del Pilar (Zaragoza)
La gran fiesta de Zaragoza regresa en todo su esplendor, las Fiestas de la Virgen del Pilar.
Desde el 5 al 13 de octubre tendrán lugar las celebraciones patronales de la Virgen del Pilar. Hay de todo y para todos los gustos. ¡Multitud de actividades!
Comparsa de Gigantes y Cabezudos
Este animado desfile recorre las calles persiguiendo a los más pequeños y no tan pequeños.
El Tragachicos se ha convertido en una popular atracción infantil de las Fiestas del Pilar. Se trata de la figura gigante de un hombre que alberga un tobogán interior en el que los niños se introducen por la boca y salen por detrás.
En la madrugada del 12 de octubre tiene lugar una multitudinaria procesión que recorre las calles del centro de la ciudad, desde la Parroquia de San Pablo hasta la Basílica del Pilar.
Rosario de Cristal
Durante la tarde del 13 de octubre, otra emblemática procesión llenas las calles de devotos fieles en un recorrido por que comienza en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Plaza de San Pedro Nolasco y Casco Histórico (Plaza del Pilar).
También el 13 de octubre tiene lugar uno de los actos más bonitos (y el más antiguo) de las Fiestas del Pilar, las Casas Regionales de Zaragoza celebran su tradicional ofrenda a la Virgen. Vestidos con los trajes típicos de sus regiones de origen, centenares de personas recorren las calles del centro para ofrecer una gran variedad de productos a la Virgen del Pilar.
Ofrenda de Flores
Este acto es el más importante y multitudinario de este evento y como tal congrega a lo largo del día a cientos de personas ataviados con el traje regional que depositan flores a los pies de la Virgen en la Plaza del Pilar.
Espectáculos musicales
Espectáculos como Love the 90’s presentado por Fernandisco o Rave in the River, así como artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Izal, Estopa, Mariano García, Melendi, Robe Iniesta, Natos y Waor o Dani Martín, completarán un programa de lo más festivo.
Tampoco puede faltar la Barraca de Títeres, la Muestra de Artesanía Aragonesa, las atracciones feriales, los carruseles infantiles, las típicas churrerías y el Festival Food Trucks.
Y ya para terminar, con fiestas o no, aprovecha la estancia en Zaragoza y disfruta de la Ruta de Tapas del Tubo, un recorrido por los míticos bares del centro que no puedes dejar pasar.
Da igual donde estés, nosotros te llevamos, puedes viajar a Zaragoza con Monbus en autobús de línea regular desde localidades como Calatayud, Ourense, Verín, Pontevedra o Vigo.