El Monbus Obradoiro continúa imparable
El Monbus Obradoiro prolongó su buen momento con la tercera victoria de la temporada. El conjunto comandado por Moncho Fernández doblegó al Coosur Real Betis (87-80) e igualó así el mejor arranque de su historia en la Liga Endesa, con tres triunfos en los tres primeros partidos.
Como ya viene siendo habitual, el Monbus Obradoiro arrancó el partido con un alto ritmo anotador. Los triples de Beliauskas y las canastas de Mike Daum proporcionaron la delantera en el marcador a los locales (26-22).
El Monbus Obradoiro intensificó la defensa en el segundo cuarto. Beliauskas y Birutis, dos de sus principales referencias en ataque, se cargaron de faltas personales y eso frenó su aportación ofensiva. Al descanso el encuentro estaba totalmente abierto (43-42).
La vuelta a la pista devolvió la mejor versión del conjunto obradoirista, que llegó a tener una ventaja de siete puntos. Sin embargo, los visitantes aprovecharon varios desajustes en la defensa local para neutralizar la diferencia y colocarse con una mínima renta en el resultado al final del tercer cuarto (65-66).
Ante esta situación, el Monbus Obradoiro volvió a reaccionar y gracias al buen juego colectivo puso tierra de por medio otra vez. La alegría duró poco en el equipo santiagués ya que los béticos se acercaron poco después. En el tramo decisivo, la defensa obradoirista volvió a imponerse. Pepe Pozas, Birutis y Beliauskas sellaron el triunfo desde el tiro libre.