Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

Los alumnos del Colegio Galén visitan Monbus

Los alumnos de infantil del Centro Educativo Galén de Lugo realizaron una visita a las instalaciones de la empresa de transportes Monbus. Un autobús del servicio discrecional los recogió en el colegio para llevarlos hasta las instalaciones en el Polígono de A Louzaneta.

Nada más llegar, fueron recibidos  por el Presidente de Monbus, Raúl López, quien los invitó a la Sala de Juntas para ofrecerles un tentempié y hablarles de la importancia del uso del transporte público para, a continuación, responder a todas sus preguntas.

Una vez visitado el complejo de oficinas, los pequeños recibieron acreditaciones individuales para poder acceder al taller. Una vez allí, recibieron explicaciones sobre las diferentes actividades allí realizadas, pudiendo subirse en los modernos autobuses de reciente adquisición, los Setra modelo ComfortClass 519HD.

Gracias a los profesionales de la empresa, los alumnos pudieron conocer de primera mano los avances y mejoras tecnológicas con que vienen equipados especialmente en materia de seguridad: asistente de frenada de emergencia, asistente de carril, sistema de detección de cansancio del conductor, cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes isofix.

Los niños de Galén también recibieron unas primeras nociones acerca de la importancia del respeto medioambiental y la sostenibilidad, describiendo algunos de los componentes de los autobuses modernos en esta materia, como los motores Euro VI  o la tecnología BlueTec y tempomat PPC que permiten optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de gases nocivos al ambiente.

Por último,  los jóvenes visitantes pudieron comprobar la comodidad de los autobuses modernos  gracias a sus butacas reclinables con desplazamiento lateral, iluminación LED, nevera, aseos WC, enchufes de corriente y USB, conexión Wi-Fi gratuita…

Como colofón a la visita, también tuvieron ocasión de ver dos autobuses clásicos, uno de los años 20 y un Mercedes de los años 50.

Por tanto, gracias a esta actividad extraescolar los niños y niñas del Colegio Galén pudieron hacer una primera aproximación a la operativa diaria llevada a cabo en los talleres de una empresa de transporte de viajeros y poder así ampliar sus conocimientos de una forma amena y divertida.