Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

Monbus incorporará dos nuevos autobuses a la red Exprés.cat para mejorar el servicio de transporte entre Igualada y Barcelona

Desde el pasado 3 de junio y respondiendo a las demandas de los usuarios, la red Exprés.cat se ve fortalecida con la incorporación de nuevos servicios directos en la línea de autobús interurbano Igualada - Barcelona (e5) con la adquisición de dos nuevos vehículos que funcionarán de lunes a viernes.
De esta manera se pretende mejorar la frecuencia de paso en horas punta y reducir el tiempo de viaje en el corredor con la media de ocupación más alta de Cataluña. El nuevo servicio directo de autobús Igualada - Barcelona (e5) aumenta la frecuencia de paso en horas punta (20 minutos entre cada expedición) y reduce hasta en 40 minutos el tiempo del trayecto respecto al servicio convencional, llegando a alcanzar los 50 minutos la duración total del viaje sin paradas en condiciones de tráfico normales.
A través de esta medida, se han añadido 12 expediciones directas sin paradas (6 con destino a Barcelona y 6 con destino a Igualada), que sumadas a las 8 ya existentes (6 con destino a Barcelona y 2 con destino a Igualada) resultan en un total de 20 expediciones directas diarias. A todo ello hay que añadir los 92 servicios diarios de línea convencionales, de los cuales 22 tienen punto de paso por la localidad de Capellades. En total 111 expediciones entre ambas localidades y 3 refuerzos directos con destino a la ciudad de Barcelona, todas ellas con frecuencia diaria.
Con esta medida se pretende mejorar la calidad del servicio en un entorno en el que el objetivo de cumplir las expectativas de todos los usuarios es realmente complicado. Esto se debe a la desigual concentración de viajeros en este corredor en diferentes momentos del día, marcada por grandes fluctuaciones entre horas punta y horas valle. Hasta 800 viajeros adicionales podrán viajar en las horas de mayor afluencia, lo que permite alcanzar una cifra aproximada de 9.000 plazas diarias disponibles entre ambas localidades. 
Las personas que cada día recurren a este medio de transporte por motivos de trabajo o estudios, hacen una valoración muy positiva del incremento de servicios directos ya que con ello ganan un tiempo muy valioso para el desarrollo de sus quehaceres cotidianos.
La red Exprés.cat tiene previsto mejorar la señalización e información de las marquesinas y poner en marcha una segunda fase, a partir del 2014, en la que posiblemente se incorporen nuevos autobuses.

Igualada, Barcelona