Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

Monbus se moviliza contra el cambio climático

Para reforzar su compromiso con el entorno y su apuesta por un servicio de movilidad sostenible y de calidad, Monbus ha decidido adscribirse a “1 millón de compromisos por el clima - Camino a la COP21 de París, una iniciativa del MInisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ECODES para movilizar a administraciones públicas, empresas, entidades sociales, medios de comunicación y ciudadanos en contra del cambio climático, cuya celebración mundial tiene lugar el 24 de octubre.

Con “1 millón por el clima” se pretende concienciar sobre la repercusión que los comportamientos cotidianos tienen sobre la emisión de gases de efecto invernadero, y lograr que la sociedad se comprometa para reducirlos. Un millón es la cifra simbólica de compromisos que se espera poder presentar en la Conferencia de las Naciones Unidas que tendrá lugar en diciembre de este año en París, la COP21, con el objetivo de que representantes de 198 países lleguen a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto.

Ahorro de recursos naturales

Realizar un mantenimiento adecuado de los sistemas que consumen energía, utilizar iluminación LED, usar sistemas de detección de presencia en zonas de paso, instalar interruptores para zonificar la iluminación, instalar sensores de luz en zonas con luz natural, minimizar el uso del stand by, comprar equipos electrodomésticos de clase A superior, incorporar sistemas de aislamiento en sus sedes o configurar el modo de ahorro de energía de los equipos electrónicos son algunas de las medidas que Monbus ha establecido para lograr un mayor ahorro energético.

En aras de una reducción del gasto de agua, Monbus, ha instalado en sus sedes dispositivos ahorradores de agua, sistemas eficientes de riego de jardines, sistemas de segregación y reutilización de aguas, además de optimizar el diseño de la jardinería para que su mantenimiento requiera el menor consumo posible.

Conducción eficiente

Un compromiso asumido desde hace años por Monbus es la inversión en equipamientos destinados a la monitorización de la conducción en parámetros de eficiencia energética y la formación de sus conductores en técnicas de conducción eficiente, con el objetivo de ahorrar combustibles fósiles y emisiones de CO2  hasta en un 15%. La optimización de las rutas de transporte para viajeros es otra apuesta constante de la empresa a la hora de gestionar su flota, en constante renovación.  

Reciclaje

En lo que respecta al reciclaje, es práctica habitual en la compañía el consumo de productos y materias primas procedentes de materiales reciclados, la reutilización de residuos de los procesos productivos, la separación y reciclaje de los residuos, el establecimiento de sistemas de ecodiseño para minimizar el uso de recursos y facilitar el reciclaje, y la optimización del uso del papel.

Reducir la huella de carbono

Minimizar el uso de materias primas y productos para reducir las emisiones de CO2 asociadas a su producción y logística, promover el uso del transporte público, implantar sistemas de videoconferencia para evitar desplazamientos innecesarios, solicitar a los proveedores la huella de carbono de sus productos, trabajar con proveedores locales u optimizar los sistemas de logística son otras medidas adoptadas para lograr reducir la huella de carbono generada con la actividad empresarial. 

Además Monbus está trabajando en diferentes alternativas para no solo reducir, sino también compensar dicha emisión de huella de carbono y lograr así una mayor implicación con el medio ambiente. Dicha compensación será uno más de los compromisos que la empresa de transporte asumirá, con la intención de que la iniciativa de París sea un éxito y se logre un acuerdo mundial para poner freno al cambio climático.