Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

Protocolo del transporte compartido en Galicia

Ante el inminente arranque del curso escolar en Galicia, la Xunta de Galicia ha dado a conocer el protocolo de medidas preventivas ante el COVID-19 en los servicios de transporte público compartido.

Se trata de una serie de pautas a seguir en el acceso al autobús, durante los trayectos y a la llegada a los centros escolares. El protocolo aborda también la ordenación a bordo de los vehículos de los diferentes usuarios que pueden acceder al servicio. 

Subida al vehículo

El acceso al bus se realizará por la puerta delantera, manteniendo la distancia de seguridad en todo momento. Todos los usuarios deberán higienizar sus manos con gel hidroalcohólico al subir al autobús. 

Los escolares accederán en primer lugar y se situarán al fondo del vehículo, ocupando las plazas desde atrás hacia delante. El alumnado procurará ocupar siempre los mismos asientos y viajar con el mismo compañero. En el caso de los que convivan en la misma casa, podrán viajar juntos. 

Por su parte, los usuarios generales ocuparán las plazas libres situadas en la zona delantera del vehículo

Al tratarse de transporte compartido, deberá diferenciarse la zona a ocupar por el alumnado y la destinada a las personas viajeras a través de una fila de asientos vacíos

Todas las personas que viajen a bordo del vehículo deberán llevar siempre puesta la mascarilla y portarán sus pertenencias (mochila, abrigos, etc.) durante el trayecto, evitando usar espacio compartidos y el contacto con objetos de otras personas viajeras.

Salida ordenada

La salida del autobús se realizará por la puerta delantera, manteniendo igualmente la distancia de seguridad y de modo inverso a la subida, es decir, empezando por los asientos delanteros y acabando por los traseros.

Todos los usuarios deberán utilizar de nuevo el gel hidroalcohólico para limpiar sus manos y, a continuación, se seguirán las indicaciones del protocolo de actuación del centro escolar para la espera y acceso a las instalaciones.

Más seguridad

Al margen de las medidas propuestas desde las administraciones, Monbus ha querido reforzar los protocolos de seguridad mediante la firma de un acuerdo con el Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM) para la realización de test masivos a todo el personal de conducción y acompañantes vinculados al transporte escolar.

Para más información, las personas usuarias se pueden poner en contacto a través del teléfono (93 339 63 63), email (info@monbus.es) o redes sociales (FacebookTwitter e Instagram).