Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

El Bus Exprés se refuerza en Manresa y Olesa

Monbus pondrá en marcha a partir de este miércoles 11 de julio un importante refuerzo del servicio de transporte de viajeros que conecta las localidades de Manresa y Olesa con Barcelona. Esta actuación permitirá ampliar los servicios del Bus Exprés en estas dos líneas.

La iniciativa responde a un compromiso del Departamento de Territori de la Generalitat por mejorar un servicio del que Monbus se hizo cargo a finales de 2016 con unos condicionantes funcionales, especialmente de horarios, obsoletos y que no se ajustaban a la realidad del tráfico. Así, se reforzarán estas dos rutas mediante la fórmula de Bus Exprés, con la creación de algunas nuevas expediciones y la reorganización de otras.

Con estas mejoras, los dos corredores ampliarán su número de expediciones directas: el Exprés e22 Manresa - Barcelona pasa de 11 a 22 y el Exprés e23 Olesa-Barcelona de 9 a 12. Los servicios se incrementan también los sábados, domingos y festivos, e igualmente se intensificarán durante el mes de agosto. Los horarios al completo se pueden consultar en el siguiente enlace.

La operación implica la incorporación de cuatro nuevos autobuses al servicio, dos específicos para las líneas exprés y dos más para las líneas por paradas. Los vehículos nuevos son de alta capacidad, marca Setra-Mercedes Benz, de los más cómodos, eficientes, seguros y fiables del mercado, y que cumplen la norma EURO VI y categoría C de respeto medioambiental. Diseñados específicamente para el servicio interurbano, los nuevos vehículos disponen de los sistemas de seguridad activa: EBS, ABS, ESP, ASR, BAS, ROM y LAC, y cuentan con avisador de cambio de carril, frenada autónoma en alcances, sistema de inclinación para facilitar entrada y sistema de detección y extinción automática de incendios. Los buses son accesibles para personas con movilidad reducida, con una plaza para sillas de ruedas y plataforma elevadora, y disponen de servicios de WIFI y prensa a bordo.