Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

Grandes prestaciones para el mejor servicio

Ofrecer a sus viajeros una agradable experiencia de viaje es para Monbus un propósito fundamental. Con ese objetivo, ha ido introduciendo una serie de mejoras con las que modernizar su flota y colocarla a la altura de los nuevos tiempos.

El Setra Serie 5, el Mercedes Tourismo y el Mercedes con carrocería I6 o Touring son los vehículos más avanzados de Monbus y cuentan con la mejor tecnología del mercado en seguridad y confort. Estos autobuses encabezan la renovación de autocares que Monbus lleva a cabo de forma permanente.

Los avances en la modernización de los vehículos han empezado por una de las partes principales, en la que los viajeros pasan la mayor parte de sus trayectos: las butacas. Tapizadas en moqueta y piel, cuentan con respaldo reclinable, apoyabrazos central y en el pasillo, reposapiés regulable, cabezal acolchado, cinturones de seguridad, revistero y mesita en la parte posterior y además permiten el desplazamiento lateral hacia el pasillo.

Los compartimentos individuales están también equipados con luces de lectura, tomas de usb y de 220v con el que poder cargar un ordenador portátil y espacio para el equipaje de mano. Las lunas dobles y extratintadas dan un extra de privacidad y posibilitan una mejor climatización.

A nivel de entretenimiento, los viajeros disfrutan de conexión Wi-Fi de alta velocidad y de la tecnología Own Device que les permite conectarse a un centro multimedia para ver películas, series o escuchar música. A esta plataforma pueden acceder directamente a través de las pantallas situadas detrás de las butacas o con sus propios dispositivos móviles de forma inalámbrica.

Todas estas características son valoradas muy positivamente por los usuarios en las encuestas de calidad que Monbus pone a su disposición. Los cuestionarios aparecen de forma automática cuando el viajero se conecta a la red wifi de autobús y se pueden realizar también a través de la página web. Otra herramienta utilizada para analizar el servicio son las redes sociales, donde Facebook, Twitter e Instagram son los perfiles más seguidos. En base a las respuestas y comentarios recibidos, Monbus obtiene una valoración que le permite identificar sus áreas de mejora.

Un viaje más seguro

No solo los pasajeros se benefician de las últimas prestaciones en bienestar y confort. Esta serie de mejoras también afectan al personal de Monbus, que cada día tiene a su disposición más mecanismos para realizar un viaje más seguro.

Para su comodidad durante el trayecto, la butaca del conductor es totalmente regulable y climatizada. Asimismo, las cámaras de visión frontal y trasera o la de bodega le ayudan a mantener el control sobre lo que ocurre dentro y fuera del autobús.

Técnicamente, la gran mayoría de vehículos ya vienen con la caja de cambios automatizada y llevan un sistema de asistente de carril, de atención de fatiga y asistente de frenada. En iluminación, los autobuses utilizan el sistema bixenon, que evita el cansancio de noche y tiene una mayor visión de la carretera.

En un futuro, la mejora del sistema Isofix, que actualmente ya posibilita el enganche de sillas infantiles, permitirá próximamente contar con alzadores para niños integrados en la propia butaca. Además, se implementará el E-Rescue, un sistema de gran utilidad que habilita el asiento para ser usado como camilla por los sanitarios en caso de accidente. En el apartado tecnológico, otra de las próximas novedades tendrá que ver con la posibilidad de de que todos los usuarios tengan en sus dispositivos el paso por parada de los autobuses, que en la actualidad solo está desplegado en algunas zonas. Todo suma para poder ofrecer un mayor confort y seguridad antes, durante y después del viaje.