Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

Monbus celebra el Día das Letras Galegas

Este 17 de mayo, Galicia rinde homenaje a su cultura literaria con la celebración del Día das Letras Galegas. Monbus se sumará este año a la conmemoración de esta jornada tan especial y lo hará con la publicación de un cuento de la autora homenajeada, María Victoria Moreno, titulado Querida Avoa, escrito para la colección ‘Contos do Castromil’.

Querida Avoa narra en primera persona los viajes que hacía Sabela en autobús para ir a su aldea, Vilariño, a visitar a su abuela, María do Casal. El cuento estará accesible a todos los usuarios que quieran descargarlo a través del siguiente enlace.

Desde el propio día 17 y durante todo el mes, Monbus llenará sus autobuses y las estaciones de Lugo, Ourense, Santiago y Pontevedra con carteles en honor a la autora. Además, se obsequiará a los viajeros con unos marcapáginas especiales diseñados para la ocasión con el lema Billetes para viaxar, para fuxir, para voar, para soñar…, con los que se podrá acceder también a la descarga del cuento en los dispositivos móviles a través de un código QR.

Querida Avoa fue uno de los relatos protagonistas de la colección ‘Contos do Castromil’. En los años 90, esta empresa de autocares que más tarde pasaría a formar parte de Monbus, puso en marcha una campaña con la que dio nombre de ilustres personalidades gallegas a sus vehículos (Rosalía de Castro, Otero Pedrayo, Castelao…) y con la que repartió estas publicaciones especiales en cada trayecto a todos sus viajeros.

Esta colección de 30 textos cortos originales de autores gallegos, iniciativa de la Asociación de Funcionarios para la Normalización Lingüística, contó con el patrocinio de la Xunta de Galicia. Editados por Ir Indo, se distribuyeron un total de 450.000 ejemplares entre los años 1992 y 1994.