Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

El Monbus Obradoiro sella la permanencia

El Monbus Obradoiro seguirá una temporada más en la Liga Endesa tras derrotar al RETABet Bilbao Basket (70-69) en una tarde mágica en el Multiusos Fontes do Sar. Un triple de Albert Sàbat en los últimos segundos del partido certificó la victoria y la permanencia de forma matemática.

Con el objetivo entre ceja y ceja, el Monbus Obradoiro saltó a la pista para enfrentarse a un rival que se jugaba la vida. Los bilbaínos marcaron el ritmo durante el primer cuarto y la resistencia local llegó por parte de Matt Thomas y Artem Pustovyi (15-20).

Sin tiempo para la relajación, el conjunto vasco salió decidido a dar un golpe sobre la mesa. La férrea defensa visitante desactivó el juego obradoirista y tan solo permitió que los santiagueses anotaran cinco puntos en el segundo cuarto. Con esos números en la retaguardia y el acierto en el triple, la diferencia en el marcador se fue a los 17 puntos al descanso (20-37).

A la vuelta de vestuarios, el Monbus Obradoiro se activó y poco a poco se fue enganchando de nuevo al encuentro. La mejora, tanto en ataque como en defensa, hizo que la ventaja se fuera reduciendo hasta que la entrada de Alberto Corbacho prendió la mecha. El mallorquín encendió a la grada con dos triples y puso a su equipo en disposición de firmar una épica remontada (48-50).

El buen momento del Monbus Obradoiro se prolongó durante los primeros minutos del último cuarto. Dos mates prácticamente seguidos de Nick Spires espolearon a una afición que siempre creyó en los suyos. De tres en tres, el RETABet Bilbao Basket mantuvo el partido en un pañuelo. La posibilidad de una nueva prórroga estuvo presente en un igualado último tramo. Las probabilidades de un nuevo tiempo extra parecían más reales cuando, a falta de cinco segundos para el final, la escuadra bilbaína se puso dos puntos por encima.

Quedaba una jugada. La pizarra de Moncho Fernández la trazó y los Albertos la ejecutaron. Sàbat para Corbacho y Corbacho para Sàbat. El base catalán se la jugó desde ocho metros y el balón acabó entrando para traer el éxtasis a Sar. La victoria y el objetivo se quedaron esta vez en casa. Las siete campañas consecutivas del Monbus Obradoiro en la Liga Endesa serán ya ocho la próxima temporada.