Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

El Obradoiro vence al Joventut en Badalona

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones a la permanencia en la Liga Endesa con una nueva victoria que confirma el gran estado de forma de los gallegos. El Divina Seguros Joventut de Badalona, por contra, se llevó un duro varapalo al perder (82 - 83) ante su afición, lo que les sitúa en puestos de descenso, dos por debajo del Obradoiro que toma aire de nuevo en la zona de salvación.

Pocas veces las nuevas incorporaciones a la plantilla de Moncho Fernández habían marcado un antes y después tan claro. Ya se comprobó ante el Real Madrid (90 - 83) que algo había cambiado y ahora se confirma el salto de calidad. Esta victoria como visitante contra un rival directo por la permanencia aporta oxígeno a los pulmones del Rio Natura Monbus y le llena de confianza de cara a la recta final de la competición.

El partido comenzó con la Penya desplegando un pésimo juego, seguramente atenazados por los nervios de un encuentro determinante. Jordan no sabía cómo parar al pívot ucraniano Artem Pustovyi que anotaba a placer, en el minuto 4 el Obra ya estaba doce arriba (3 - 15). Los catalanes estaban faltos de ideas en ataque y con su defensa desorganizada, McConnell aprovechó el caos local para sacar rédito manteniendo las distancias (10 - 22 min. 7). Reaccionó el entrenador verdinegro sacando a la pista a Ventura y a Stutz para cambiar la dinámica del partido. Su apuesta fue un éxito rotundo, la defensa se convirtió en un muro impenetrable y los triples comenzaron a entrar arrojando un parcial de (17 - 0) para situarse 5 puntos arriba (27 - 22, min. 15), las tornas habían cambiado.

El Obradoiro estaba atascado en ataque, nada menos que 8 minutos sin pasar la pelota por el aro. Una vez más, el base americano, Mickey McConnell salió a tirar del carro con ayuda del pívot Nacho Llovet retomando el control del encuentro tras un parcial (2 - 14) yéndose el Rio Natura Monbus Obradoiro 6 puntos por delante al descanso (32 - 38).

Al inicio de la segunda mitad, los locales cometieron los mismos errores, lo que aprovecharon los compostelanos para recuperar los 12 puntos de ventaja (32 - 44, min. 26). Esta vez el Obra se mantuvo en el encuentro con un acertado Dulkys desde la línea de 6,75 (4/9 en triples).

Volvió al partido Ventura, el mejor de los suyos con 18 puntos, para mantener viva la esperanza con un triple que cerró el tercer tiempo dejando todo abierto para el final y decisivo cuarto (54 - 59).

Sonó el pitido de inicio y Alberto Abalde junto con Bogdanovic se lanzaron a por todas decididos a quedarse con la victoria, con buenas jugadas y tiros precisos apretaron el marcador (64 - 65, min. 63). A falta de unos minutos, la Penya se situó por delante gracias a la buena defensa sobre McConnell y al acierto de Ventura (72-69, min. 37).

A falta de 3 minutos los nervios del pasado volvieron a agarrotar al Joventut. No sabían cómo parar a Whittington que anotó 8 puntos seguidos en menos de dos minutos poniendo al Obradoiro arriba (80 - 81). A tan solo 11 segundos McConnell anotó sus dos tiros libres ante lo que parecía ya el resultado final, pero una canasta de Bogdanovic tras capturar un rebote ofensivo, sumado a una pérdida de balón de Bendzius en un saque de banda a 4 segundos dio una última posesión a los locales, Bogdanovic no pudo lograrlo y acabó perdiendo el balón, terminando el partido con el Rio Natura Monbus como vencedor (82 - 83).